¡Bienvenidos/as!

Como novedad para este curso inauguramos este blog en el que poco a poco iremos publicando diferentes secciones y actividades para hacer desde casa. Asimismo, este blog está abierto a todo tipo de sugerencias que queráis hacer. Esperamos que os guste.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Conociendo nuestra cultura


El proxímo jueves, 3 de diciembre, iremos de visita a la Cueva Pintada de Gáldar y a la Casa-Museo de Antonio Padrón de la misma ciudad. Hasta ese día y como aperitivo, pueden picar en una de las imágenes y acceder a las páginas webs de ambos sitios.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Día de las castañas


Como viene siendo habitual en nuestro colegio, desde hace unos años en el mes de noviembre, celebramos el día de las castañas enlazando, de esta manera, con las tradicionales costumbres que se llevaban a cabo en torno al día de los difuntos del primero de noviembre. Pueden ver algunas fotos de los niños de la clase dando buena cuenta de este apetitoso manjar el pasado 20 de noviembre. Qué pena que no hiciera más frío, así las castañas saben mejor.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Pintando el Otoño

Pincha en la foto para acceder a la página. Encontrarás varios dibujos para imprimir y colorear.

Otro modo de multiplicar

Dédalo e Ícaro


En la mitología griega, Dédalo era un arquitecto y artesano muy hábil, famoso por haber construido el laberinto de Creta.


El laberinto era un edificio con incontables pasillos y calles sinuosas abriéndose unos a otras, que parecía no tener principio ni final. Dédalo lo construyó para el rey Minos, pero tras ello perdió el favor del rey y fue encerrado con su hijo Ícaro en una torre. El rey Minos quería el laberinto para encerrar en él al Minotauro, el hijo de su esposa Pasífae.


Dédalo consiguió escapar de su prisión, pero no podía abandonar la isla por mar, ya que el rey mantenía una estrecha vigilancia sobre todos los veleros y no permitía que ninguno navegase sin ser cuidadosamente registrado. Dado que Minos controlaba la tierra y el mar, Dédalo se puso a trabajar para fabricar alas para él y su joven hijo Ícaro. Enlazó plumas entre sí empezando por las más pequeñas y añadiendo otras cada vez más largas, para formar así una superficie mayor. Aseguró las más grandes con hilo y las más pequeñas con cera, y le dio al conjunto la suave curvatura de las alas de un pájaro.
Cuando al fin terminó el trabajo, Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar. Entonces padre e hijo echaron a volar.
Pasaron
Samos, Delos y Lebintos, y entonces el muchacho empezó a ascender como si quisiese llegar al paraíso. El ardiente sol ablandó la cera que mantenía unidas las plumas y éstas se despegaron. Ícaro agitó sus brazos, pero no quedaban suficientes plumas para sostenerlo en el aire y cayó al mar. Su padre lloró y lamentando amargamente sus artes, llamó a la tierra cercana al lugar del mar en el que Ícaro había caído Icaria en su memoria.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Bienvenidos/as



Como novedad para este curso inauguramos este blog en el que poco a poco iremos publicando diferentes secciones y actividades para hacer desde casa. Asimismo, este blog está abierto a todo tipo de sugerencias que querais hacer. Esperamos que os guste.